1.7.07

LLAGA HILACHA: RETO DE ALMACENERO

¡Flopy nos lee! ¡Flopy nos lee! "Yo no soy cristinista, como dice una paginita por ahí; yo me llevo bien con todos los gobiernos porque soy un buen empresario", bramó Don Florencio en un viernes en el que el mafiómetro reventó. La cremita racconta: "Flopy el Desbocado" -¿desesperado?- se cargó tres nuevos despidos sin causa; además, no renovará los contratos. Su furia de almacenero que le discute al proveedor, no lo deja ver. En vez de encarar una negociación civilizada de aumento de sueldos, prefiere el miedo y ya se gana en el ambiente el mote de "el Francisco Franco del periodismo". ¿Cómo le caerá esto al Gobierno? Ejemplo: cuando los despidos fueron rechazados por una asamblea masiva y un aplauso de más de un minuto en la redacción, su respuesta fue made in siglo XIX. Se hizo presente para retar a esos díscolos que con mil pesos no pueden vivir. Unas inentendibles palabras que mezclaban "22%", "Carlos Pellegrini", "envidiosos", "sal", "familia La Prensa"; "individual"; "huevos". "Yo estoy dispuesto a hablar con cada uno de ustedes en forma individual, pero con el delegado, no", gruñó. El silencio y la palidez de las caras, simplemente, muestran por qué es ficticio el diálogo individual. ¡Tras 10 años de diálogo personal paga el salario más bajo de los diarios argentinos! Tres meras preguntas del delegado (que votó la mayoría, qué macana las elecciones, Flopy) fueron contestadas en tono elevado y con faltas de respeto por un hombre al que si bien le suena el celular plateado, le quedaría mejor una birome en la oreja. Ahora que me acuerdo, en una farmacia de Barracas, un farmacéutico bigotudo que me cobró más cara que lo que valgo, solía educar a su hijo medio tontuelo diciendo: no grités ni maltratés, que eso delata debilidad y falta de control. Y que se acerca la derrota.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

este patasucia se da el tupé de hacerse el estrecho cuando el reclamo es justo, y encima además hay que bancarse que basureen al tipo que se eligió por mayoría y LEGITIMAMENTE (la primera vez en mucho tiempo que se tiene semejante oportunidad en este diario "sovakero" y eliticoso). Hay que patear el tablero de una buena vez por todas... No se banca más!

Anónimo dijo...

SI HAY ALGO QUE TIENE DE BUENO DERCOLINA ES QUE LA POMADA AYUDO A PASARSE POR EL CULO EL BLOG DEL IMPRESENTABLES DE BOTINELLI,
UN ESPECIE DE BITACORA EN EL QUE EL PERSONERO DE LA
DICTADURA Y CANDIDATO A PEOR EDITOR DE LA HISTORIA SE LAS TIRABA DE

PERIODISTA INCISIVO (ALGO QUE NUNCA PONDRA EN PRACTICA EN SU LABURO).

BOTINELLI LO DIO DE BAJA. AL MENOS YA NO SE ENCUENTRA

Dercolina dijo...

sí agente, no se banca más, pero cabeza fría, rectificar, cuidarnos, pero no bajar los brazos ni parar... hay que aprender que las cosas no se logran de hoy para mañana, pero se logran

Anónimo dijo...

¿en serio bottinelli abrió un blog? ¡qué boludo!, me lo perdí. qué no habría dado yo por leer la crónica ficticia de una madre de mayo, diciendo que a su hijo lo fusilaron porque tomó el camino equivocado; o que les vamos ganando a los ingleses y que eso de que hicieron mierda el belgrano es puro cuento.
please, pasen la dirección que la rastreo por donde sea.
respecto del chiquitito, veo que no aprende las lecciones. en otros tiempos de LP, en plena asamblea, irrumpió del mismo modo. y echó a alguien. dos años después, tuvo que poner billete sobre billete. y así seguirá la cosa mientras el abogado tonto que tiene (ese que se parece a gerard depardieu) lo siga defendiendo como lo hace.