Ni con dos candidatos truchos, ni arriando votantes que eligieran la opción patronal, la empresa pudo frenar el triunfo de la participación genuina en la elección de delegados gremiales que se completó esta noche. El resultado coronó una jornada para la emoción, con mucha gente de franco que se acercó con sus hijos a sufragar, en demostración del hartazgo y aislacionismo de la patronal de Don Florencio. Con listas abiertas, de un padrón de 110 personas, se contabilizaron 79 sobres dentro de la urna:
- Jairo Straccia: 60 votos.
- Jorge Avila: 42 votos.
- Hugo Orlando: 20 votos.
El entusiasmo es mucho, pero el camino no será fácil. La nueva comisión interna necesitará un amplio respaldo, deberá forjar consensos y lidiar con trabas de las más variadas. Pero las posibilidades de dialogar y negociar, y sobre todo de conseguir, según la voluntad de este lado y no según la de aquél, ahora son tangibles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
felicitaciones al ganador, siempre y cuando sea del palo de los trabajadores. ey, don florencio, te están buscando abajo para arreglar una cuentas...
y felicitaciones a todos!!!
intentando transformar un diario conservador en un lugar habitable! felicidades a tutti li mondi, estas cosas nunca son de a uno. digo, puede ser el esfuerzo de uno, pero la responsabilidad de que se mantenga es de todos. deben estar muy contentos, y con razón. y ahora, a laburarla desde abajo, como lo que empieza a ser de todos.
Ahora esperemos que el ganador no se venda como los otros!
Lo ùnico que quiero decir es que el delegado es un puente que nos conecta con las autoridades de la empresa. No lo dejemos solo. Porque cuando criticamos a delegados anteriores que no hicieron nada -lo que es cierto- también tendríamos que preguntarnos qué hicimos nosotros para promover el debate.
El o los delegados no son una figura paternalista que resolverá nuestros problemas mientras nosotros tecleamos en nuestras viejas maquinitas. Así que, como ya dijeron antes, a laburar desde abajo y a comprometerse. Los problemas son de todos.
estoy completamente de acuerdo con doroteo arango, y también nos digo, para llegar a China, hay que empezar por la esquina, pero hay que empezar!!
Felicitaciones!!! ahora pa delante con el apoyo de los compañeros.
no hay caso con la gente de La Prensa... ¡mirá que dejar de lado una dirigente como Natalia Prieto...! mi Dios, pobre tío Floppy... él habla con el corazón y estos gremialistas de mierda le contestan copn el bolsillo. así no se puede.
Publicar un comentario