25.5.07

LLAGA SALARIAL: UNA CUESTION RELIGIOSA

Leer el recibo de sueldo que paga La Prensa puede llevar a conclusiones religiosas. Sí, porque uno piensa que su dueño, Florencio Aldrey Iglesias (a esta altura, entremos en confianza, don Florencio) tiene muy buenos lazos con el Vaticano (hasta recibe premios por cuidar el edificio de la Nunciatura en Buenos Aires). Sin embargo, don Florencio paga salarios para "solteros y sin hijos", una especie bastante antipática para la Iglesia, que apuesta a la familia tradicional, numerosa, pero creemos, bien nutrida. Con 1.000 pesos de remuneración promedio, supongamos un alquiler de 500 pesos por un mono/mini ambiente en la zona sur de Buenos Aires, expensas por alrededor de 80 pesos al mes, más los servicios (digamos, $100) y -lo mínimo- 200 pesos en las devastadoras góndolas... ¿quién puede vivir? Un soltero y sin hijos. Don Florencio, ¿saben esto los hombres de la sotana que lo galardonan? Un soltero y sin hijos, pero también sin proyectos, sin muchas alternativas para entretenerse. Porque, ya habrán sacado la cuenta, después de pagar techo y comida, ¡¡¡quedan $120 pesos!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para qué querés ganar más de mil pesos? ¿Para poner ahorros en el banco y que te agarre el corralito? ¿Para guardarlos debajo del colchón del sofá cama de tu monoambiente de la zona sur y te entren a robar? Don Florencio te está haciendo un bien, lo que pasa es que no lo sabés apreciar.

Anónimo dijo...

Coincido con Cassia. El temita también tiene que ver con lo que desde pequeñitos nos inculcan, un buen valor cristiano: Ahorrar. Y más específicamente: ahorrar ganas. Además, para qué queremos tener plata? Si lo que nos salva es orar. A dejar de protestar entonces! Y a trabajar se ha dicho! Que la plata es para paganos que no tardarán de morir en alguna hoguera.

Anónimo dijo...

sólo sueño con el día en que deje el diario. aldrey y todos los de arriba me pueden chupar un huevo.

Anónimo dijo...

Estimada/o Derco: Muy interesante sus vivencias con Don Florencio, desde mi humilde opinión puedo sugrirle dos cosas, creo que si sigue publicando intimidades del Don en cuestión se va a quedar sin trabajo; pero quizás con el tiempo sobrante pueda escribir un guión como el de las comedias yanquis, con todas las viscisitudes que viven en ese vetusto diario que nadie lee y con eso ganar más dinero.

Anónimo dijo...

Estimadísima Dercolina: coincido con la morocha. Las cosas que contás dan muy bien para una comedia de enredos. Lástima que se murió hace décadas, pero el papel de don Florencio lo podría hacer Pepe Arias. Qué? No lo conocen? Nadie veía las películas que pasaba Canal 7 a la tarde en la década del 70?

Dercolina dijo...

sí cassia, pero para el Pepe Arias del radioteatro, ese que nos dirìa "filipipones", qué hacen en ese diario?

Anónimo dijo...

para mí que Don Florencio está intentando fundar una nueva orden religiosa. "Los prensistas". Suena, eh? Ora et labora! Y sanseacabó! Ateos y agnósticos, abstenerse.

Anónimo dijo...

Pero sabes todo lo que haces con 120 pesos. Puf! te alcanza para ir y volver del diario. Así que Don Florencio piensa en todo...no se quejen. Y para comer tenes las fichas -siguen con eso, no?- asique agradezcanle al enano, a Sara y al inefable Botinelli...imagino que también sigue ahì como todo lo malo de ese diario.

Dercolina dijo...

phoebe, sí sí, todo sigue ahí como vos decís, aunque si les vieras las caras, ay!!

Anónimo dijo...

che, con botti no jodan... a ver si los señala en la SIDE y terminan chupados y NN. miren que en eso tiene experiencia (consultar archivos hasta 1982; búsqueda clave: bottinelli, atlántida, massera, revista gente, para tí...)