10.6.07

LLAGA LADRILLO: UNA TORRE EN LA MISERIA

Apenas un día después de habernos ofrecido informalmente un mísero 10% de aumento de sueldo dividido en dos partes (no es broma), seguimos conociendo qué tan mal le va a Don Florencio. El vecino diario El Cronista, del espécimen colorado Francisco De Narváez, publicó en estos días una nota sobre "el debut del empresario Florencio Aldrey Iglesias en el mundo de los ladrillos". Sí, ¿qué se creen, que nos vamos a perder el boom inmobiliario? No, no. En agosto empiezan las obras para levantar una mole de 20 pisos que se llamará "Torre La Prensa". Este señor, que paga los sueldos más bajos del periodismo argentino, dueño del Hotel Hermitage en Mar del Plata, donde se acurruca Cristina Kirchner cuando pasa por La Feliz, dará el puntapié inicial ahora en el "Nuevo Madero", un barrio para clase media-alta que buscará colgarse del auge de Puerto Madero. El valor de preventa ya está en alrededor de 1.300 dólares el metro cuadrado, con posibilidades de situarse en 2.000 dólares allá en 2009, cuando quede inaugurado. Si las condiciones de trabajo en el diario no mejoran, posiblemente la redacción se convierta en una de las amenities del edificio, como paseo por la miseria, y quizás hasta nos obliguen a escribir un boletín para la administración del consorcio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me los imagino siendo la atracción del edificio: escribiendo en sus máquinas precámbricas, un vidrio grueso y del otro lado, las visitas guiadas. aburridos, porque verlos trabajar miserablemente, a ellos mucho no les divierte... pero enhorabuena! trabajo nunca les va a faltar.

Anónimo dijo...

che, ¿10% de aumento? ¿en dos cuotas? a la huelga ya!

Dercolina dijo...

aunque estuve pensando, que somos unos desagradecidos, Don Florencio nos muda a un barrio top, sin jodernos, y nos quejamos...

Anónimo dijo...

si llego, seño el piso 19, así los miro con mis binoculares europeos y les tiro miguitas de compasión. a todo esto... ¿cómo la ven a Albina de smoking y galera haciendo puerta en el edificio nuevo?